fb linkedin pinteres
Home / News

El peligroso lujo de Abdul, el hijo del rey de Arabia Saudí, en Ibiza




El vástago del desaparecido rey Fahd fondea su palacio flotante en S'Argamassa.
Se trata de una zona de amplias praderas de posidonia que está poniendo en peligro.
No viene sólo: le acompaña una comitiva de entre 150 y 200 personas de Oriente Medio.

Como viene siendo tradición cada verano, el príncipe Abdul Aziz bin Fahd Al Saud, último hijo del fallecido Rey Fahd de Arabia Saudí, ha llegado a las Baleares para disfrutar de sus vacaciones. Las islas mediterráneas han relevado a Marbella, destino favorito por su progenitor que cada vez que aterrizaba en la Costa del Sol y se instalaba en el Mar Mar, un palacio réplica de la Casa Blanca, la temporada turística estaba asegurada. El excéntrico príncipe está en Ibiza desde hace más de una semana. Su propio buque, el 'Prince Abdulaziz', el sexto yate más grande del planeta, fondea en s' Argamassa, en Santa Eulària.

La presencia de la embarcación de Abdul Aziz bin Fahd Al Saud ha sorprendido a los vecinos de esta localidad, ya que este tipo de barcos suponen un auténtico peligro para las praderas de posidonia oceánica que existen y que se destruyen a consecuencia del gran tamaño de las anclas. Unos negativos efectos medioambientales que ya han generado cierta polémica en la isla. Ajeno al riesgo de su ostentación, el heredero de este linaje real está más preocupado en perpetrar su excesos, tan tradicionales como su visita anual, que en el perjuicio que supone su palacio flotante de 147 metros de eslora (un Santiago Bernabéu y medio).

Imagen del príncipe Abdul Aziz bin Fahd Al Saud, ahora en Ibiza

El desaparecido Rey Fahd, cuyo oro iluminaba en verano el sur de España, se llegaba a gastar 90 millones de euros (15.000 millones de pesetas) en sólo dos meses. Su hijo no podía ser menos. Bien lo recuerdan en la bombonería Daskalidès, donde arrasó con todo para cubrir el cuerpo de una mujer desnuda. O en Lío, el restaurante de moda en Ibiza, donde dejó una propina de 80.000 euros, práctica que también conocen los afortunados 'croupiers' que el año pasado se embolsaron 30.000 euros a modo de gratificación.

Pero Abdul no viene sólo: le acompaña una comitiva de entre 150 y 200 personas, entre los que están sus guardaespaldas, familiares y un círculo de amistades salpicado de miembros de dinastías de otros reinos de Oriente Medio, algunos de los cuales (los más afortunados) se alojaron el año pasado en el Ibiza Gran Hotel, en plena milla de oro ibicenca, en suites de entre 800 y 4.200 euros la noche. Además de su impresionante yate (y una nave más pequeña auxiliar), no se despega de los Boeing 777, 737 y un Canadier Challenger, todos ellos parte de su flota particular, junto a un Rolls-Royce, su modo de transporte favorito y con el que se suele pasear por la isla.

El barco de la polémica

El 'Prince Abdulaziz' que podría causar ciertos desperfectos en las aguas ibicencas, fue fabricado en Dinamarca para su padre el Rey Fahd, el barco viene equipado con una tripulación de 66 personas, helipuerto en la proa y sistema antimisiles. Tras su botadura en 1984 el Prince Abdulaziz pasó a la historia por ser el megayate más grande del siglo XX, con un extenso currículum por los puertos más lujosos del Mediterráneo, incluyendo Mallorca, Barcelona, Mijas, Marbella y ahora Ibiza, al módico precio de 20.000 euros al día por su amarre. Abdul Aziz bin Fahd Al Saud dispone de un complejo residencial de 134 hectáreas que imita la Alhambra de Granada en Riad. Es un enamorado de España, aunque no la cuide en demasía.

EDUARDO VERBO / RICARDO F. COLMENERO / elmundo.es

Tags


Barcelona , Ibiza Gold Cup 2022 , Ibiza Rendezvous 2015 , Offshore , ORCi , Racing Congress 2015 , superyachts , World Championship

Featured


Salon Nautico IbizaSalon Nautico Ibiza

¡El primer Sálon Náutico Virtual de Ibiza!
Un Sálon Náutico totalmente online, que permite a las empresas más punteras del sector llegar a un público más amplio e internacional a través de sus stands virtuales. Los profesionales del sector náutico pueden desde esta plataforma online incluso agendar citas y celebrar encuentros digitales con clientes potenciales.

19/10/2020

Ibiza Rendezvous Ibiza Rendezvous

Dates for Ibiza Rendezvous 2015 have been set from October 7-10, joining the last big party week of the season. The regatta will be pursuit style racing, open to all sailing yachts 20m plus, modern, cruising or classic.
23/01/2015

2015 Designer VPP available for download2015 Designer VPP available for download

Designers, sailors, sailmakers and others interested in the 2015 ORC Designer VPP (DVP) are invited to download and test a beta version. The ORC VPP (Velocity Prediction Program) is the core of the ORC International and ORC Club Rating Systems.
20/01/2015

Racing starts in Circuito Atlantico Sur Rolex CupRacing starts in Circuito Atlantico Sur Rolex Cup

Over 50 boats started yesterday to sail to Punta del Este from Buenos Aires, the opening race of the 2015 Circuito Atlántico Sur Rolex Cup, one of the most exciting sailing events in South America.
20/01/2015

	 Copenhagen to host 2016 ORC World Championship Copenhagen to host 2016 ORC World Championship

The views of Big Boat racing will be spectacular along the waterfront when the ORC World Championship comes to Copenhagen with the Royal Danish Yacht Club (KDY) and Egaa Yacht Club (ES) as organizers. The big event is a reality after an approval decision today by the Offshore Racing Congress (ORC).

14/01/2015


Location


ibiza map

Newsletter



Copyright © 2000 - 2024 Yacht Club Ibiza | Social Club & Life Style